Logo kit digital

Gestión de clientes CON IA ASOCIADA

El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.

 

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

    • Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

    • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

    • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

    • Alertas:  podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.

    • Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

    • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

    • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

  • Automatización de “journeys de venta”: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

  • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

  • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

Importe de la ayuda

Ayuda máxima

24.000€

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70%
  • Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar.
Cookies settings
Accept
POLITICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

POLITICA DE COOKIES

Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar.

TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS

Esta página web utiliza cookies de terceros que son aquellas que se envían a tu ordenador o terminal desde un dominio o una página web que no es gestionada por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies. En este caso las Cookies son utilizadas con fines estadísticos relacionados con las visitas que recibe y las páginas que se consultan, quedando aceptado su uso al navegar por ella.
COOKIE (Y PROVEEDOR) DURACIÓN DESCRIPCIÓN
__cfduid (notin.es) Sesión Publicidad
personalization_id (twitter.com) Sesión Twitter
Facebook Publicidad, estadísticas y mediciones Coloca Cookies en el ordenador o dispositivo y recibe la información almacenada en ellas cuando utilizas o visitas servicios prestados por otras empresas que utilizan los servicios de Facebook.
_ga (Google) 2 años Se usa para distinguir a los usuarios.
_gid (Google) 24 horas Se usa para distinguir a los usuarios.
_gat (Google) 1 minuto Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si has implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_<property-id>.
_gali (Google) 30s Atribución de enlace mejorada.
_unam (SHARETHIS) Persistente Su finalidad es cuantificar el número de Usuarios que comparten un determinado contenido y cuántas páginas web son visitadas a raíz de esa acción.
WordPress 2 años Utilizado para el correcto funcionamiento del gestor de contenido WordPress.
Si desea más información más sobre los tipos de cookies de seguimiento y análisis de datos de Google haga clic aquí. Para informarse sobre cómo eliminar las cookies de su explorador:
Save settings
Cookies settings